Con una excelente educación, se promueve la vida feliz.

El programa bandera de la Fundación lo constituye el Plan Padrinos para la educación. Este consiste en la búsqueda de personas que se responsabilizan de colaborar con un niño, niña o joven en el pago de una parte de los costos de su educación, sea en el pago de pensión, transporte, uniformes, útiles escolares y algunos otros elementos que le permitan a los niños, niñas y jóvenes no desertar de la formación.

Este programa favorece el desarrollo integral de los niños y sus familias a quienes se les compromete a dar cuenta de lo recibido en bien de los niños, igualmente el niño se compromete a responder con excelencia académica en sus escuelas. Se han favorecido un alto porcentaje de estudiantes.

Teniendo en cuenta la falta de oportunidades para el ingreso a la universidad o para la continuación de estudios técnicos después del bachillerato, la Fundación apoya a jóvenes que se interesan por continuar sus estudios y que tienen un alto rendimiento en los mismos. Este apoyo también se logra con el programa de padrinos.